“Sólo unas palabras”

Queridos socios y amigos lectores de nuestro blog.

Ya ha pasado otro verano más lleno de actividad y trabajo en nuestra asociación.

Nuestras publicaciones suelen aparecen por estas fechas plasmando en ellas momentos importantes de nuestra asociación Flumes, de vecinos y amigos de otros pueblos que, como cada año comparten con nosotros estas actividades. Sirvan estas palabras de agradecimiento para todos ellos.

Este año para nuestra asociación ha sido muy especial. Todos sois conocedores del tiempo que llevamos trabajando e intentando darle el valor que se merece a nuestra Iglesia San Miguel de Llumes.

Nuestra asociación y vecinos de Llumes llevan años luchando para que a nuestra iglesia se le efectúen aquellas obras que eviten su derrumbe. Nos ha dolido y, nos duele, que el desinterés que ha manifestado nuestro ayuntamiento continúe.

La asociación lleva años recibiendo subvenciones de la Diputación Provincial de Zaragoza. Subvenciones para la Promoción de Actividades Culturales de Asociaciones que nos han ayudado a mantener nuestro Llumes activo y con un movimiento social y cultural. Este verano gracias a su ayuda hemos celebrado la I Jornadas del Románico, otra manera de poner en valor nuestro patrimonio. A ellas dedicaremos una publicación.

También, desde el año pasado hemos solicitado ayudas para “la Difusión y Dinamización del Patrimonio Cultural de la provincia de Zaragoza”, con su ayuda hemos conseguimos mantener la ilusión y evitar el desánimo de nuestros vecinos ante la problemática en nuestra Iglesia San Miguel. Conseguimos arreglar la puerta antigua y una peana de San Miguel el año pasado. Y este año, de nuevo, nos ha sido concedida la ayuda para arreglar los bancos y peanas pequeñas que se encontraban llenos de carcoma.

Este apoyo, y la declaración de nuestra iglesia de Bien Catalogado del Patrimonio Cultural Aragonés, que también tendrá su publicación, han marcado nuestra vida en Llumes en los meses de verano.


Desde la Junta de la Asc. Flumes queremos agradecer a todas las personas e instituciones que nos han ayudado en este reto. Es un orgullo contar con todos vosotros.

Deja un comentario